Início

Preparación al parto

El embarazo, parto y postparto son momentos muy especiales en la vida de una mujer, pero que entrañan una serie de cambios físicos y mentales para los que es importante estar preparada. 

El conocimiento es poder

Desde Ola Matrona creemos firmemente en que “El conocimiento es poder”. Es el poder de saber escoger adecuadamente, el poder de entender tu cuerpo en determinadas situaciones y el poder de afrontar estos cambios con seguridad y confianza. 

Por ello, nos parece fundamental escoger un buen programa de preparación al parto, que se adapte a tí, a tus necesidades, que responda tus dudas e inquietudes, que te dote de las herramientas necesarias para comprender y afrontar el momento del parto y del postparto. Hoy en día resulta muy sencillo encontrar información de todo tipo en internet, información que en muchas ocasiones es errónea. Del mismo modo, también es posible caer en programas de preparación al parto impartidos por profesionales que no comprenden el proceso del parto o no han trabajado en un paritorio. 

Evidencia y Equilibrio

Nuestro equipo ha elaborado una preparación para el Parto y Postparto basada en la última evidencia científica.

Nuestra experiencia profesional en diversos paritorios y centros durante estos años nos ha hecho ver la necesidad de transmitir esta información desde un equilibrio. Creemos que las mujeres deben crearse expectativas reales, acordes a las instalaciones del centro que hayan elegido para dar a luz, conociendo sus recursos y las diferentes posibilidades a las que podrán optar, y trabajar durante el embarazo en base a ésto.

La compañía

Así mismo, nos parece crucial el papel del acompañante durante todo el proceso, por eso consideramos muy importante que pueda asistir a la preparación, dar voz para que puedan resolver sus dudas y preocupaciones. Que puedan comprender qué va a pasar y cómo ayudar. Que el apoyo que elijas en esta aventura esté tan bien preparado como tú y conozca de antemano tus necesidades y preferencias en estos momentos. 

Con esta preparación tendréis esta información. Trataremos en profundidad el día del parto, el postparto, los cuidados del bebé, hablaremos con detenimiento de la lactancia materna y artificial… Para ello hemos repartido esta información en seis clases:

  1. El parto: hormonas, el preparto, la ruptura de la bolsa y el proceso del parto
  2. El movimiento en el parto y métodos de analgesia
  3. Postparto: cuidados de la madre
  4. Postparto: cuidados del bebé
  5. Lactancia materna y lactancia artificial
  6. Transporte del bebé y bases de porteo

Ofrecemos la preparación al parto en diferentes formatos, para tratar de adaptarnos a las necesidades particulares de cada familia:

  • Preparación Presencial Grupal: en grupos reducidos, máximo seis parejas, el precio  del pack sería de 235 eurosHorarios: Miércoles de 19:00-20:30h en Salud&Conocimiento. Las fechas se publican en instagram periódicamente.
  • Preparación Presencial Individualizada: en consulta o en el domicilio, según lo que prefieras y lo que mejor se adapte a tus horarios, el precio es de 60 euros por sesión, contratando todas el pack sería de 345 euros
  • Preparación Online Individualizada: si prefieres recibir la formación online, el precio contratando el pack serían 315 euros

 

La duración de las sesiones es de aproximadamente una hora y media. Nuestra idea es que puedas acudir acompañada, facilitar la implicación de la pareja si la hay y ampliar las posibilidades horarias para que todo pueda encajar fácilmente dentro de los ritmos de vida de cada familia. 

Horario grupal: Miércoles 19:00h

Podéis contratar el servicio completo de todas las clases o únicamente las clases que más os interesan en caso de seleccionar la opción privada. 

Para la preparación grupal se abonará el importe por adelantado, en caso de querer cancelar el pago éste debe realizarse al menos una semana antes del inicio del curso, en caso contrario no se devolverá el importe. 

Si tienes alguna duda, estás interesada o te gustaría profundizar en algún otro tema, ponte en contacto con nosotras! 

Teléfono 613 03 25 80

Correo info@olamatrona.com