Soy matrona, formada en la Universidad de Suffolk, Reino Unido. He desarrollado mi actividad asistencial desde hospitales de baja intervención como Ipswich Hospital (Ipswich) a hospitales de alto riesgo como Kings College Hospital (Londres) teniendo así una amplia visión del embarazo, parto y puerperio en un contexto multicultural. Esta experiencia ha construido en mí los valores de mi profesión: el respeto y comprensión a cada una de las mujeres y familias que he tenido la suerte de acompañar. En España he desarrollado mi carrera profesional en diferentes lugares como Madrid, Canarias y Galicia… aportando un granito de arena de cada lugar. Y por fin, me he decidido a realizar mi proyecto de vida: juntar mis dos pasiones. Ofrecer un servicio individualizado y respetado a la mujer y familias y transmitir el yoga como forma de preparación al parto física y mental.
Me gusta innovar y formarme continuamente para poder ofreceros una calidad asistencial y acompañaros durante la maternidad potenciando la salud física y mental. Soy profesora de Vinyasa yoga con certificación en Yoga Alliance, instructora en método AIPAP Aqua, hipnoparto con el método de Parto Positivo y asesora de lactancia.
Estudié enfermería en la Universidad de Santiago de Compostela, tras lo cual decidí continuar mi formación especializándome como matrón en la Unidad Docente de Matronas de Cádiz.
En cuanto a mi formación, a parte de la ya mencionada, soy experto universitario en Cooperación Internacional habiendo realizado mis prácticas en zonas desfavorecidas de Perú, instructor del método AIPAP Agua, y poseo cursos de formación en biomecánica para el parto, lactancia materna, planificación familiar, reanimación cardiopulmonar neonatal, masaje infantil, etc.
Tras haber ejercido mi profesión por diferentes comunidades autónomas (Andalucía, Cataluña, Canarias, Galicia…), en diferentes paritorios (alta y baja intervención) y centros de salud, me embarco en esta aventura con mis compañeras buscando una mayor realización profesional, aportando cuidados de calidad basados en evidencia, pero buscando poder dar nuestro toque personal y cercano; trabajar como nos gusta, así como ofrecer nuevos servicios a las mujeres que no se estaban ofreciendo hasta ahora en nuestra ciudad.
Creo que, a consecuencia de la creciente medicalización del parto durante los años 80 y 90, hemos perdido un poco de vista cuál es la verdadera esencia de nuestra profesión: acompañar a la mujer y a la familia, desde la evidencia científica, pero sin perder de vista todo lo que rodea al proceso de maternidad, establecer un vínculo, un compromiso con esa familia para tratar de obtener los mejores resultados para ambas partes. Para ello no basta con seguir un protocolo y ser muy bueno técnicamente… Esto es necesario, pero no suficiente, debe complementarse con unas buenas habilidades de escucha activa, empatía, cercanía…que favorezcan una relación profesional de confianza, la resolución de dudas y miedos… Y creo que ese es uno de los puntos fuertes de nuestro pequeño gran equipo.
Contacto:
Teléfono 613 03 25 80
info@olamatrona.com
R.S. C-15-004609