Início

Ola Aqua

La evolución de nuestra sociedad nos ha llevado a estilos de vida por lo general más sedentarios (muchas horas sentada, de pie, sin realizar gran variedad de movimientos…) viéndose un claro aumento de complicaciones durante la gestación: mayores cifras de diabetes, hipertensión, duración de los partos, partos instrumentales… Todo ello sumado a veces a la idea de que durante el embarazo solo se puede caminar o realizar planes de preparación física en los que la embarazada se suma a grupos en los que no se siente integrada (p.ej. aquagym con personas mayores)

Es cierto que, durante el embarazo, el aumento de esa hormona llamada Relaxina, que relaja ligamentos y tendones permitiendo que, por ejemplo que el útero crezca, hace también que las articulaciones estén más laxas y exista un cierto riesgo de lesión. No obstante, esto juega un papel fundamental para el parto permitiendo una movilidad extra a la pelvis y, si lo aprovechamos durante el embarazo, nos ayudará a ir desbloqueándola para optimizar su movilidad de cara al parto.

La preparación física en el agua basada en el método AIPAP permite acondicionar la pelvis concentrándose en trabajar músculos y ligamentos implicados en el trabajo del parto, músculos que no trabajamos en nuestro día a día y movimientos que en tierra y con el embarazo nos sería muy complicado realizar. Piensa que en el agua tu peso se reduce un 50%! Además al ser impartida por una matrona, esta actividad resulta mucho más instructiva ya que te explicará para qué y con qué fin se realiza cada movimiento en función del momento del parto.

Beneficios
  • Mejora la condición física general
  • Trabaja movimientos pélvicos inimaginables fuera del agua
  • Mayor índice de partos eutócicos
  • Comprensión de los movimientos implicados en el parto
  • Menor riesgo de lesiones
  • El agua proporciona las resistencias adecuadas para trabajar fuerza, elasticidad y coordinación muscular y respiratoria

Ola Aqua es una actividad para mujeres embarazadas, con mujeres embarazadas, impartida por profesionales del embarazo.

Precios: 1 sesión semanal 20 euros/sesión

Si decides venir una segunda sesión semanal, esa segunda sesión tendría un coste de 15 euros.

Horarios: Lunes 20:00h en Forus Elviña, Miercoles 12:00h en Club del Mar de San Amaro.

Si estás interesada o necesitas más información, no dudes en contactarnos:

Teléfono 613 03 25 80

Correo: info@olamatrona.com