¿Qué es?
La arcilla es un mineral que se origina en la naturaleza por la metamorfosis de ciertas rocas.
Su coloración viene marcada por la mezcla de elementos minerales y otros componentes, siendo la arcilla blanca la más pura, y adquiriendo tonalidades rojizas, amarillas y verdes.
La arcilla verde está compuesta por diversos elementos:
Magnesio, Sodio, Calcio, óxidos de Hierro, Zinc, Fosfatos, Sílice, Titanio…
Esta arcilla verde es un remedio natural muy potente por sus múltiples propiedades.
Algunas de sus propiedades son:
Sirve para tratar los desgarros que se pudieron producir durante el parto, así como las episiotomías. Es efectiva haya o no haya puntos. También se puede usar en la herida de la cesárea (después del tiempo de rigor necesario para mantener la zona seca, o simplemente aplicando la arcilla en polvo sobre ella). Si tienes hemorroides, también notarás gran alivio al aplicarla en ellas.
Ayuda con muchas cosas más: mastitis: siempre priorizando la salida de la leche, consulta con la matrona si es el caso; las perlas de leche; varices vulvares; dermatitis del pañal; quemaduras…
¿Cómo se compra?
Se puede comprar en polvo en herbolarios o parafarmacias (recomendamos la arcilla Montmorillonita y Bentonita). También existe ya preparada (fijarse que sea arcilla verde y agua, que no incluya ningún otro producto)
¿Cómo se prepara y conserva?
No se debe manipular con metales, ya que puede alterar la composición de ésta.
Se mezcla en un cuenco de madera, de cerámica o de vidrio. Se añade agua poco a poco y se remueve hasta que se consigue una textura cremosa y sin grumos, como la mahonesa . Es preferible usar una cuchara de madera o de plástico.
Se puede conservar en un tarro de cristal (sin tapa metálica) o un bol de cerámica y cubrirla con un plástico film.
Si se seca…añadimos un poco de agua hasta volver a alcanzar la consistencia cremosa.
La usada se tira
¿Cómo se aplica?
Se puede aplicar con la mano, con un pincel o una espátula. Aplicando una cantidad generosa de esta mezcla por la vulva y el ano, incluso penetrando un poco dentro de la vagina.
La recomendación es aplicarla varias veces al día, de forma que si se usa para el periné, se puede aprovechar cada vez que se va al baño para aplicar la mezcla fresca. El cataplasma lo puedes cubrir con un poco de film transparente de cocina para que no se seque (aunque no es necesario).
Al menos una vez al día, es recomendable limpiar bien cualquier resto de arcilla verde que pueda quedar en el periné.
Contacto:
Teléfono 613 03 25 80
info@olamatrona.com
R.S. C-15-004609